dimarts, 4 de febrer del 2014

La terra en venda, de nou Àfrica es posa a la venda.

Planeta en venta - Documentos TV from Attac Catalunya on Vimeo.

2 comentaris:

  1. esto me parece sorprendente lo que permite el estado en un país tan pobre.y aun más lo que hacen los grandes empresarios

    ResponElimina
  2. BRANDO:
    Encontramos lo que pronto será el mayor invernadero de Etiopía.
    Etiopía es uno de los países más hambrientos del mundo en el que más de 13 millones de personas necesitan ayuda alimentaria, pero paradójicamente el gobierno ofrece por lo menos 3 millones de hectáreas de su tierra más fértil a países ricos y a algunos de los individuos más adinerados del mundo para que exporten alimentos a sus propias poblaciones.
    Pero Etiopía sólo es uno de los 20 o más países africanos en los que tierras se están comprando o arrendando para agricultura intensiva en una inmensa escala en lo que puede ser el mayor cambio en las relaciones de propiedad desde la era colonial.
    En muchas áreas los acuerdos han llevado a desahucios, malestar público y quejas de “apropiación de tierras”.
    Las compañías extranjeras llegan en grandes cantidades y privan a la gente de tierra que ha utilizado durante siglos. No hay consultas con la población indígena. Los tratos se cierran en secreto. Lo único que ven las personas del lugar es gente que llega con numerosos tractores para invadir sus tierras.

    ResponElimina